Recorrido Virtual

Conoce la Catedral de Puebla

La catedral es considerada como uno de los museos más importantes de arte novohispano y posterior por los tesoros que alberga. A lo largo de los siglos se ha enriquecido en obras de pintura, escultura, orfebrería y carpintería de gran calidad artística, así como sus decorados, las grandes puertas entableradas, cancelería, relicarios y cruces bañados en oro de incrustaciones de joyas y diamantes.

Vive una aventura en Puebla

Recomendado:
5/5

La ciudad colonial de Puebla se ubica en un valle entre cuatro volcanes, posee más de 2,000 edificios históricos, se encuentran fachadas antiguas con azulejos de talavera, iglesias barrocas adornadas con estatuas de ángeles, elaboradas torres y mansiones coloniales.

La imagen muestra el zocalo del estado de puebla visto desde lo alto

Puebla fue fundada en 1531, se dice que fue trazada por ángeles; en el corazón de su centro histórico está el Zócalo, que es la plaza principal de su hermosa ciudad, en la que podemos encontrar una mezcla de estilos barrocos, renacentistas y neoclásico; por toda su belleza es posible relajarse y disfrutar de un hermoso paseo inolvidable por la ciudad.

La imagen muestra la fuente ubicada en el barrio del artista

Sí buscas artesanías, un buen lugar es el Barrio del Artista, donde se puede observar a los artistas mientras trabajan en sus estudios y comprar sus creaciones. Durante los fines de semana, podemos encontrar más artesanías, joyas hechas a mano, tapetes, ropa y amuletos en el mercado de la Plazuela de los Sapos.

La imagen muestra un plato del tradicional Mole poblano y a su alrededor los ingredientes necesarios para su elaboración

Puebla también es famosa por su gastronomía, a la ciudad se le reconoce la invención del sabroso mole poblano; no olvidemos probar las ricas cemitas, o los deliciosos molotes.

La imagen muestra la zona arqueológica de Cholula, vista desde lo alto

Para terminar de admirar la arquitectura poblana hacia el oeste se encuentra la gran zona arqueológica de Cholula.

Tamaño fuente
Contraste